sábado, 12 de marzo de 2016

Recomendación musical


No se trata de ninguna novedad discográfica, sino más bien de un redescubrimiento mio de una pieza musical bien conocida: la sinfonía Nº 3, Renana, de R. Schumann. Y que fantásticos son estos redescubrimientos, dependientes siempre del estado de ánimo de cada momento.
El espíritu más indeleble del romanticismo se palpa en toda la sinfonía, tanto por la emoción que le causan al compositor los paisajes a orillas del Rhin, como por la contemplación de la Catedral de Colonia. Esto sucede particularmente en el 4º movimiento que, para mi gusto, es de una dulzura especial. Belleza de la naturaleza y belleza del arte aunadas para espolear la imaginación del autor.


Aprovecho para recomendaros la audición del programa "Música y significado" de RNE 2, en el que Luis Ángel de Benito comenta piezas de música clásica, al tiempo que se van reproduciendo los sucesivos tiempos de sinfonías y conciertos. Para los que somos simplemente aficionados, es una manera muy agradable de aprender los entresijos de la música e incluso las biografías de sus compositores. Existen muchos podcast de este programa.

Aquí os adjunto el link del que, precisamente, versa sobre esta sinfonía Renana de Schumann:


¡Que lo disfrutéis!

No hay comentarios: