martes, 8 de septiembre de 2015

En tren FEVE desde Barreiros a Ferrol


Siempre he sentido una mal disimulada pasión por los viajes en tren y por el mundo que rodea al ferrocarril; mi abuelo y mi padre trabajaron durante toda su vida en RENFE y entre mis recuerdos de niñez ha quedado la impresión indeleble del estruendo de las antiguas locomotoras en la estación de Torrejón de Velasco, hoy desaparecida y cuyo jefe era mi abuelo Juan, entregado y orgulloso de su profesión.
Para mantener la llama de la larvada pasión ferroviaria, suelo hacer con cierta frecuencia pequeños recorridos ferroviarios y esta vez le ha tocado al entrañable FEVE de Oviedo a Ferrol.
Y de esta manera, a las 7 de la mañana de un 26 de agosto me he subido en Barreiros, apeadero a 5 km de Foz, al corto trencito que se dirigía a Ferrol, donde me esperaba un amigo al que había prometido un libro. 
Como veis, el viaje y todo lo que le rodeaba no podía ser más atractivo. En las tres horas que duró el trayecto, vi amanecer por la cornisa cantábrica y vi llover, algo consustancial con este hermoso paisaje.
Y este fue el resultado de tan prometedora experiencia:


No hay comentarios: